Belén Lorente, nueva corresponsal de RTVE en Lisboa

2266

La periodista aragonesa Belén Lorente llega a la corresponsalía de RTVE en Lisboa, después de una larga trayectoria en el centro territorial de Aragón. Hasta su nombramiento como corresponsal en el país luso, era redactora de los informativos y presentadora del telediario regional. Sustituye a Miguel Ángel García, que regresa a Berlín.

Belén Lorente Torrano (Zaragoza, 1973) es licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra. Inició su carrera profesional en la Cadena Ser. Desde 2000 está vinculada a RTVE, donde ha sido redactora y presentadora de los informativos territoriales. Fue jefa de Informativos del Centro Territorial de Aragón en 2007, y posteriormente, directora del Centro (2008-2012).

El nombramiento de Belén Lorente como corresponsal en Lisboa se produce dentro de un periodo de cambios en los centros informativos de RTVE en el extranjero. La periodista Sara Rancaño será la nueva corresponsal de TVE en Nueva York. Releva a Almudena Ariza, que, tras más de seis años en la ciudad norteamericana, se traslada a París. Además, Javier Gutiérrez informará desde Jerusalén.