Hoy en Aragón - 27/04/2017

Otras Noticias Portada - 14 de diciembre de 2016

Caixaforum muestra en la exposición “Tecnorevolución” el impacto de las tecnologías más punteras

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

Hasta el 26 de marzo, las Tecnologías de la Información y la Comunicación son una de las protagonistas de la exposición “Tecnorrevolución: la era de las tecnologías convergentes”, que se puede visita en Caixaforum Zaragoza. Esta exposición muestra lo presentes que están en la vida cotidiana y cómo convergen entre ellas las tecnologías más revolucionarias de la actualidad: las TIC, la biotecnología, la nanotecnología y la neurociencia.

Foto 3 #909164466

“Tecnorevolución” se estructura en tres ámbitos que permiten no solo conocer, sino también experimentar y jugar los avances que se presentan. Así, recibe al visitante la obra artística de Óscar Latorre “Mirada tecnológica”, mostrando la relación entre cultura y ciencia; a continuación se hace un recorrido histórico por las revoluciones tecnológicas y en la última parte el público puede experimentar con ellas a través de juegos y módulos experimentales.

Así, en el apartado dedicado a las TIC, una pantalla táctil refleja los hitos de la informática desde el año 2500 antes de Cristo hasta la actualidad, se muestra la evolución de los teléfonos móviles o permite comprobar jugando cómo se pueden mover objetos con el pensamiento.

La exposición se complementa a lo largo de su estancia en Zaragoza con otras actividades como conferencias, visitas guiadas y talleres para escolares.

Deja un comentario