Carmen Marta Lazo, investigadora con más artículos en Periodismo del ranking Dialnet

1281

La profesora e investigadora de la Universidad de Zaragoza Carmen Marta Lazo ocupa el segundo puesto en el ranking Dialnet referido a la producción científica española en la categoría de Periodismo. Marta-Lazo, miembro del Grupo de Investigación en Comunicación e Información Digital (GICID), es la primera mujer, con 155 documentos, en unas métricas que aglutinan a 1.266 profesionales en el ámbito de la Comunicación.

Carmen Marta, investigadora principal del GICID

Artículos, libros, capítulos de libros y tesis conforman los 155 documentos científicos presentados por Carmen Marta Lazo en el ámbito nacional de la investigación en Periodismo según Dialnet, herramienta desarrollada por la Universidad de La Rioja. Destacan algunos como ‘La comunicación digital en Aragón’ (Ed. Comunicación Social), ‘La i-Generación y su interacción en las redes sociales. Análisis de Coca-Cola en Tuenti’ (Revista Comunicar, Universidad de Huelva), y ‘Gestión de los fondos documentales en Radio Nacional de España’ (EPI).

Además, un total de 61 artículos de Carmen Marta Lazo han sido citados en 228 ocasiones como reflejan las métricas de Dialnet.

Los rankings de clasificación Dialnet destacan por la transparencia del sistema y su conectividad con otras tipologías de datos que permiten realizar un análisis profundo de las comunidades científicas. Además, realizan un control muy exhaustivo de los investigadores para evitar duplicidades.