Hoy en Aragón - 18/12/2018

Otras Noticias Portada - 10 de septiembre de 2018

Carolina González y Enrique Checa, nuevas caras del informativo “Buenos Días Aragón” de Aragón TV

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

Aragón TV ha iniciado su nueva temporada, que como principal novedad incorpora a Carolina González y Enrique Checa como nuevos presentadores del informativo de primera hora “Buenos días Aragón”. Nuevos responsables en la edición de los informativos y él regreso de programas tras la pausa estival definen la temporada otoñal de la televisión autonómica.

galeria_175982

Carolina González es licenciada en Periodismo y en Ciencias Políticas. Ha trabajado en radio, prensa y televisión en Huesca, Zaragoza y Barcelona; desde 2006 trabaja como redactora en los Informativos de Aragón TV y elabora reportajes para el programa ‘Objetivo’. Enrique Checa es licenciado en Periodismo; ha trabajado en prensa, radio y televisión en Pamplona, Zaragoza y Madrid y desde 2008 forma parte de la redacción de informativos, donde ha estado al frente de la sección de nacional e internacional desde 2013.

La sección de opinión de “Buenos días Aragón” se verá reforzada en esta nueva temporada con la incorporación de nuevos colaboradores procedentes de distintos ámbitos sociales y un nuevo formato de debates en los que puedan confrontarse las posiciones más polarizadas. El programa introducirá más entrevistas y conexiones en directo fuera del plató desde los lugares en los que esté la noticia.

También se han producido cambios en las ediciones de informativos del resto del día. Pablo Carreras y Carlos López serán los encargados de la edición de Aragón Noticias 1 (14:00 horas), que contará con Mirtha Orallo, Javier Gastón, Sergio Melendo y Eva Berlanga como presentadores. La edición de Aragón Noticias 2 (20:30 horas) recae en Ana Ballarín y José Manuel Guiu, con Marimar Cariñena, Sergio Melendo y Eduardo Lolumo como presentadores. Los informativos de fin de semana recaen en Fabiola Hernández, en la edición, con Noemí Núñez, Victor Hugo Arroyo y Nùria Seró como conductores.

Con los informativos vuelven programas ya consolidados, como “En ruta con la ciencia”, que retorna con su emisión número cien, o el cultural “Canal Saturno”, ahora con una estética renovada y un concepto de cultura más amplio, en el que el equipo saldrá del plató y recorrerá el territorio aragonés.

La temporada contará, además, con estrenos que irán llegando en próximas fechas como la serie ”La Transición”, en la que a través de un formato complementario de documental y debates se repasará cómo se vivió en Aragón este periodo crucial de la historia reciente.

Deja un comentario