Chiesi España convoca el Premio de Periodismo sobre Enfermedades Raras

615

La compañía farmacéutica Chiesi España ha lanzado la primera edición del Premio de Periodismo sobre Enfermedades Raras, con el que tratará de promover los trabajos periodísticos sobre tres enfermedades raras (Alfamanosidosis, Cistinosis Nefropática y Neuropatía óptica hereditaria de Leber). El galardón está dotado con 2.000 euros en cada una de las tres categorías. El plazo de presentación finaliza el 31 de marzo. Imagen-Premio-Periodismo-Enfermedades-Raras-Chiesi

El objetivo del galardón es promover que “el conocimiento contribuya a mejorar la cifra de diagnósticos en estas enfermedades”. Para ello, tratará de reconocer la labor de periodistas, medios de comunicación y blogueros en la divulgación y acercamiento a la opinión pública.

Pueden concurrir al galardón los trabajos periodísticos emitidos o publicados en medios españoles entre el 15 de mayo de 2019 y el 31 de marzo de 2020. El plazo de presentación de trabajos finaliza el 31 de marzo de 2020, a las 23.59 horas.

El ganador en cada una de las tres categorías será reconocido con 2.000 euros. También se entregará un accésit de 500 euros. El galardón cuenta con el aval de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS).

Consulta las bases del I Premio de Periodismo sobre Enfermedades Raras.