Comienza a funcionar “Chisla Radio”, la primera emisora en aragonés

305

El sábado 4 de febrero comienza su andadura “Chisla Radio”, una radio en aragonés que emitirá a través de internet y se nutrirá fundamentalmente de podcast elaborados por centros educativos y asociaciones culturales y contará con la colaboración de la Dirección General de Política Lingüística del Gobierno de Aragón, entre cuyas competencias se encuentra la de promover y difundir las lenguas propias de Aragón en los medios de comunicación.

Chisla

El programa inaugural será una tertulia deportiva siguiendo en directo el partido Sociedad Deportiva Huesca-Real Zaragoza, entre las 19.30 y las 22.30 horas. En este primer programa también se tributará un homenaje a Bastián Lasierra, primer presidente de la Federación de Peñas del Real Zaragoza así como creador de numerosos espacios de radio, recientemente fallecido.

La nueva emisora está dirigida por el periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza, junto con Victor Longares de Ca2-radio y Chusé Fernández y en ella participarán nombres de la cultura en aragonés como José Luis Melero, Lola Gracia, Chorche Galed, José María Satué, ChorcheCaheveri, ChaunaCarlos Bueno, Chorche Pueyo y Jorge Marqueta.