Convocado el 8º premio de Periodismo “Colombine”, para trabajos sobre el papel de la mujer en la sociedad

309

La Asociación de Periodistas-Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) ha convocado la octava edición del premio de Periodismo “Colombine”. Pueden participar trabajos de cualquier género (reportajes, entrevistas, artículos de opinión…) y publicados en cualquier medio (prensa, radio, televisión o internet), publicados a lo largo de 2018¡ y que versen sobre el papel de las mujeres en la sociedad, que fomenten principios y valores de igualdad, reflejando aspectos profesionales, culturales, científicos e intelectuales. El premio para el ganador es de 3.000 euros.

Colombine8

El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el 15 de febrero, enviando una copia del trabajo por correo electrónico a la dirección info@premiocolombine.com; la comisión organizadora, hará una preselección de un máximo de 50 obras y el fallo del jurado se producirá antes del fin de mayo. Todos los detalles del premio se pueden consultar en la web del certamen.

El objetivo de este premio es rendir homenaje a la primera periodista profesional de España, Carmen de Burgos Seguí “Colombine”, figura universal del periodismo, la literatura y la defensa de los derechos y libertades de la que se cumple el 150 aniversario de su nacimiento; y reconocer la labor de los periodistas que se ocupen de los temas relativos al papel de la mujer en la sociedad.

La AP-APAL, organizadora del certamen, cuenta con la colaboración de la FAPE, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), de la que fue miembro muy activa Carmen de Burgos; de la Fundación “Carmen de Burgos”; y del Colegio de Periodistas de Andalucía. Fundación Unicaja es el patrocinador del premio desde su puesta en marcha.