Convocado el I Premio Nacional de Periodismo Placeat

284
La Fundación Placeat, dedicada desde sus orígenes a la defensa de  los derechos a favor de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, ha creado el Premio Nacional de Periodismo PLACEAT. Podrán participar todos aquellos periodistas que hayan publicado trabajos relacionados con la inclusión social de este colectivo, durante el 2019. La dotación económica del galardón asciende a 3.000 euros.  
solidario-placeat
El Premio se otorgará al trabajo, escrito en lengua castellana, que mejor defienda los derechos de las personas con discapacidad y su inclusión social y laboral, a juicio del jurado. Podrán optar al premio todos los periodistas, comunicadores y escritores que presenten un artículo o reportaje en medios de comunicación impresos, que haya sido publicado entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2019 y esté editado en España.
Los trabajos deberán ser presentados bien por su propio autor o por cualquier persona o entidad que acredite el consentimiento de aquellos. El plazo límite para su presentación es el 8 de enero, y serán remitidos a la atención del presidente de la Fundación Placeat (C/Mayorga, 1, 10600 Plasencia).

El fallo será emitido el día 24 de enero, festividad de San Francisco de Sales, Patrón de los Periodistas, y la entrega del premio tendrá lugar en el transcurso de una cena solidaria a favor de la Fundación Placeat, que se celebrará el sábado 25 de abril.

Entre los fines de la Fundación Placeat se encuentra la organización de actividades que permitan sensibilizar más a la opinión pública sobre este colectivo, y así la Fundación Placeat hace suya la Convención Internacional de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de 2006, impulsando la concienciación y divulgación social de sus reivindicaciones.