Hoy en Aragón - 19/07/2019

Otras Noticias Portada Premios - 15 de mayo de 2019

Convocado el II Premio al Periodismo especializado en enfermedades respiratorias

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

La compañía farmacéutica GSK España ha convocado el II Premio al Periodismo en Respiratorio “Innovación que se respira”, que tiene como objetivo premiar y reconocer públicamente el trabajo de los periodistas y medios de comunicación en la difusión de las enfermedades del sistema respiratorio Epoc y asma. El. ganador recibirá 3.000 euros y la fecha límite de recepción expira el 9 de diciembre de 2019.

periodismo respiratorio

Pueden presentarse al galardón los periodistas que hayan publicado o emitido artículos, reportajes, entrevistas o cualquier trabajo periodístico dedicado a dar a conocer la Epoc y el asma, así como todos los aspectos que rodean a estas patologías.

El premio consta de una única categoría a la que podrán optar todos los trabajos periodísticos dedicados a esta temática, independientemente de su soporte y ámbito de difusión, siempre que hayan sido publicados o emitidos en un medio de comunicación español entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2019.

El trabajo ganador recibirá 3.000 euros. También se entregará una mención de honor al segundo mejor trabajo, que estará dotado con 1.500 euros. La fecha límite de recepción de trabajos expira el 9 de diciembre.

El asma afecta a alrededor de 334 millones de personas en todo el mundo y más de la mitad de los pacientes siguen teniendo mal control y sufriendo síntomas importantes que influyen en su calidad de vida.

Por otro lado, la epoc afecta a alrededor de 384 millones de personas en todo el mundo. Para estas personas, la dificultad para respirar con normalidad tiene consecuencias negativas para su vida diaria. La mayoría de las personas que padecen epoc tienen al menos 40 años cuando empiezan a presentar síntomas.

Bases del II Premio al Periodismo en Respiratorio “Innovación que se respira”.

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas

Deja un comentario