Hoy en Aragón - 19/02/2019

Otras Noticias Portada - 19 de septiembre de 2018

Convocado el II premio de periodismo Lili Álvarez para trabajos que visibilicen el deporte femenino

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) han convocado la segunda edición del premio Lilí Álvarez 2017, con el que se pretende destacar los trabajos periodísticos que mejor contribuyan a la difusión y defensa de la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito deportivo y a visibilizar el deporte femenino en España. Se concederán cuatro premios de 2.000 euros en las categorías de trabajos periodísticos de texto, gráfica, radio y audiovisuales.

1024px-Fútbol_Femenino_Teletón_2010_(5230101722)

A este premio, que toma el nombre de una de las principales pioneras españolas en la práctica del deporte por parte de las mujeres así como periodista,  se pueden presentar personas que ejerzan habitualmente el periodismo, de nacionalidad española o residentes en España. Los trabajos deberán estar publicados entre el 1 de enero de 2016, y la de finalización del plazo de presentación de candidaturas: 3 de octubre de 2018, a las 15:00 horas.

Pueden optar a este premio trabajos en castellano o cualquier lengua cooficial del Estado y de cualquier género periodístico. Se valorará tanto la calidad periodística, atendiendo a su rigor, originalidad, interés y calidad, como el tratamiento a favor de la igualdad y la visibilidad del deporte femenino, atendiendo al reconocimiento de las deportistas, la denuncia de la discriminación de género y el espacio dedicado al tema.

Las propuestas se deben presentar en el Registro General del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades. En la web de este organismo se pueden consultar las bases completas y descargar el formulario de inscripción.

Deja un comentario