Convocado el XI Premio Paco Rabal de Periodismo Cultural, de la fundación AISGE

239

La fundación AISGE (Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión) ha convocado la décima edición de su Premio de Periodismo Paco Rabal, que premiará los mejores artículos o reportajes escritos sobre cine, teatro, danza o series televisivas. El primer premio está dotado con 5.000 euros y trofeo, y se completa con un accésit de 3.000 euros y el premio a la categoría Joven Promesa, dotada con mil euros, para los periodistas de menos de 30 años.

Trofeo conmemorativo del premio Paco Rabal, obra del escultor Ángel Aragonés
Trofeo conmemorativo del premio Paco Rabal, obra del escultor Ángel Aragonés

El jurado, que integrarán personalidades cualificadas en los campos del periodismo cultural, las artes y las letras, está presidido de forma vitalicia por la actriz Asunción Balaguer, patrona de la Fundación AISGE y viuda de Paco Rabal. Los interesados disponen hasta el próximo 25 de septiembre para presentar trabajos publicados entre el 16 de julio de 2016 y el 15 de julio de 2017, en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado español y en un medio escrito, con independencia de su periodicidad, difusión y formato (físico o digital).

Los trabajos (noticias, reportajes, entrevistas o cualquier otro género periodístico) deberán reflejar algún aspecto sobre el ejercicio interpretativo, ya sea en el terreno de los actores y actrices, la danza, el doblaje o la dirección escénica, las cuatro actividades de las que se ocupa AISGE como entidad de gestión. También podrán abordar, en sentido más amplio, cuestiones relacionadas con el cine, el teatro, la danza o las series televisivas en España.

Con este premio, la fundación desea honrar la memoria de Paco Rabal “como muestra de admiración hacia uno de los grandes actores de nuestra escena” y reconocimiento a sus importantes colaboraciones periodísticas. Las bases íntegras se pueden consultar en la web de AISGE.