Convocados los II Premios de Comunicación de ORIVA

303

Los Premios de Comunicación de ORIVA, organizados por la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva, buscan estimular y reconocer a aquellos periodistas, divulgadores y profesionales que informen con rigor sobre el producto y su sector. El plazo de presentación de candidaturas para participar en la segunda edición de estos galardones finaliza el 8 de noviembre. La dotación es de  2.500 euros.

Premios-ORIVA-Comunicación

A los premios pueden optar trabajos periodísticos y divulgativos sobre Aceite de Orujo de Oliva que hayan sido publicados durante la campaña orujera 2018/2019, entre el 1 de noviembre de 2018 y el 31 de octubre de 2019. Se establecen tres categorías en función del medio: audiovisual, impresa y online, con sendos premios, dotados con 2.500 euros.

La documentación se debe enviar online al correo electrónico premiosoriva@oriva.es. El plazo para la presentación de candidaturas finalizará el 8 de noviembre. La resolución del jurado se llevará a cabo en diciembre y la entrega de premios se celebrará durante el mes de enero de 2020 en la Casa de América de Madrid.

Para la selección del ganador, el jurado tendrá en cuenta criterios de actualidad, veracidad, interés informativo y originalidad así como la difusión conseguida por el trabajo publicado. El jurado está integrado por profesionales de reconocida experiencia y trayectoria procedentes de los ámbitos del sector orujero, la investigación y la comunicación.

La primera edición de los galardones, que se convocó en la campaña 2017/2018, tuvo como ganadores a los periodistas Diego Aragón, de Radio Nacional de España (RNE); Asensio Miguel López, periodista agroalimentario y colaborador de la agencia EFE, y María Jesús Díez, de la revista Alimentaria

Consulta las bases completas