Convocados los Premios Internacionales de Periodismo Móvil de la Agencia EFE y la UOC

613

La Agencia EFE y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) han puesto en marcha los Premios Internacionales de Periodismo Móvil (MoJo), con el objetivo de promover la excelencia en el periodismo móvil y estimular su práctica entre los profesionales y estudiantes de Periodismo y Comunicación. El galardón cuenta con tres categorías y el plazo de presentación de trabajos está abierto hasta el 27 de abril

periodismo-movil

Los galardones cuentan con tres modalidades: estudiante, profesional y premio Vueling al periodismo móvil de viajes. El jurado valorará las obras basándose en el enfoque original en el planteamiento narrativo; el interés informativo, relevancia del tema y noticiabilidad; las fuentes originales utilizadas; la calidad y el rigor periodístico; el tratamiento ético de la información, y la potencialidad de la narrativa móvil.

Las personas que deseen participar en estos premios deben cumplimentar este formulario de inscripción y adjuntar la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos antes del 27 de abril de 2020.

Los trabajos pueden estar escritos en español o en cualquiera de las lenguas cooficiales de las respectivas comunidades autónomas del Estado español. Asimismo, la obra deberá haber sido difundida o publicada por algún medio de comunicación o en alguna plataforma de internet (blogs, canales de vídeo en línea, etc.) de cualquier lugar del mundo entre el 1 de enero de 2019 y el 29 de febrero de 2020. La presentación de las obras deberá realizarse por medio de un enlace a su publicación. Los enlaces que se envíen de las obras presentadas a los premios deben permanecer activos hasta el 1 de septiembre de 2020.

La persona ganadora en la categoría ‘Premio individual a la mejor obra periodística MOJO realizada por un estudiante’ recibirá 1.000 euros y otros 500 euros en billetes de avión; en la categoría ‘Premio individual a la mejor obra periodística MOJO realizada por un profesional’, 1.000 euros y 500 euros en billetes de avión, y en la categoría especial ‘Premio Vueling al periodismo móvil de viajes’, 1.500 euros en billetes de avión.

Los ganadores de las categorías se anunciarán con antelación a la entrega de premios, que se realizará en la jornada MoJoBCN que se celebrará el 21 de mayo en el Movistar Centre (Barcelona, Portal de l’Àngel). El galardón cuenta con la colaboración de Vueling Airlines.

Consulta las bases de los Premios Internacionales de Periodismo Móvil