Convocatoria abierta para participar en el V Premio de Periodismo ‘Foro Transfiere’

422

El Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación (Transfiere) ha convocado el V Premio de Periodismo ‘Foro Transfiere’ de apoyo a la divulgación científica, tecnológica e innovadora, con el objetivo de “poner en valor la labor que realizan periodistas y divulgadores para dar a conocer la innovación tecnológica desarrollada en España y su convergencia a nivel internacional”. Los participantes, que pueden presentar hasta el 31 de diciembre uno de sus trabajos en prensa, radio, televisión o plataformas digitales, optarán a un premio de 3.000 euros en cada una de las categorías.

Transfiere

Los trabajos candidatos deberán abordar la innovación tecnológica en el ámbito de los sectores estratégicos en torno a los que gira el foro: Administraciones Públicas, Aeronáutico y aeroespacial, Agroalimentario, Agrupaciones empresariales innovadoras, Energía, Industria, Infraestructuras y transportes, Medio ambiente, Plataformas tecnológicas españolas, Sanidad y TIC’s.

Podrán participar los trabajos que hayan sido publicados en 2019 en prensa, radio, televisión o medios digitales, en español o inglés. El plazo de presentación de las candidaturas está abierto entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2019. Se concederá un premio por categoría (trabajos escritos y trabajos audiovisuales) dotado económicamente con 3.000 euros.

Como novedad, el V Premio del Periodismo ‘Foro Transfiere’ reconocerá, si el jurado lo considera oportuno, con una mención específica a una publicación de periodistas españoles en algún país latinoamericano o miembro de la Unión Europea.

El jurado valorará las obras por su relación con las temáticas del foro, la novedad, originalidad, difusión y alcance, la innovación del tema, el interés para los contenidos del evento entre otros aspectos.

La candidatura deberá ir acompañada del nombre y apellidos del autor, copia del DNI, dirección de correo electrónico y teléfono. También se ha de indicar el nombre del medio de comunicación y la fecha de publicación del trabajo. Toda la documentación puede enviarse a dpastrana@fycma.com.

En esta edición, el premio se entregará en la novena edición del ‘Foro Transfiere’, que se celebra los días 12 y 13 de febrero de 2020 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

Consulta las bases completas del galardón.