Hoy en Aragón - 16/06/2019

Eventos Otras Noticias Portada - 17 de abril de 2019

Cristina Fallarás presenta el proyecto #Cuéntalo contra las agresiones sexuales

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

La periodista Cristina Fallarás estará el jueves 25 de abril en Zaragoza para dar a conocer #Cuéntalo, el proyecto de denuncia a través de las redes sociales contra las agresiones sexuales. La actividad, organizada por el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza, tendrá lugar en la Casa de la Mujer, en la calle de Don Juan de Aragón, nº2, a partir de las 19 horas, y contará también con la participación de la DJ Red Moon.

cuentalo

La iniciativa nació en abril de 2018 con el lanzamiento del hashtag #Cuéntalo, que invitaba a las mujeres a relatar las agresiones sufridas, a través de testimonios, imágenes o música, con el objetivo de evidenciar la veracidad de las denuncias y la dimensión del conflicto.

#Cuéntalo ha generado más de 2,75 millones de interacciones, con 790.000 usuarias que han publicado 160.000 tuits originales. La iniciativa ha llegado a mujeres de más de 60 países, mientras que el 38% de los contenidos propios en Twitter sobre esta campaña se han generado en España.

Todos los datos recopilados en torno al proyecto #Cuéntalo componen una nueva memoria colectiva de la violencia machista narrada en palabras de las propias mujeres, tal y como muestran en la plataforma donde aparecen las cifras más destacadas.

Deja un comentario