Hoy en Aragón - 14/12/2017

Fotoperiodistas Otras Noticias Portada - 27 de julio de 2017

Cristina García Rodero protagoniza el X Festival Internacional de fotografía Teruel Punto Photo

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

Del 28 de julio al 31 de agosto, el Festival Internacional de Fotografía Teruel Punto Photo celebra este año su décima edición, bajo el lema de “Lo extraordinario” porque eso es llegar a una décima edición, en palabras de su director, Leo Tena. El programa de exposiciones está encabezado por la participación en el festival de Cristina García Rodero, Premio Nacional de Fotografía y único fotógrafo español en la Agencia Magnum.

1024px-Cristina_García_Rodero

García Rodero estará presente en la inauguración del festival, en el que participa con una exposición, en el Museo de Teruel, en la que se reúnen dos series.  En la llamada “Con la boca abierta”, comisariada por Juan Carlos Moya. muestra a personas con la boca abierta en diferentes momentos de la vida; pero además, la fotógrafa mostrará ocho fotos inéditas de su viaje a la provincia en los años ochenta.

El programa del festival turolense ofrece un total de ocho exposiciones en diferentes salas de la ciudad, completados con cursos y actividades abiertas al público. Así, se podrán ver los trabajos de los fotógrafos Tatina Abellán, Clarisa Honseck o Manuel Moraleda; un artista turolense no fotógrafo como es Gene Martín mostrará también su trabajo con la fotografía como herramienta de expresión; completan el listado de participantes Pilar Escuder, Alba Mozas y la tradicional exposicion con las aportaciones de los miembros de la Sociedad Fotográfica Turolense, este año con los temas del amor y la muerte, con motivo del 800 aniversario de los Amantes de Teruel que este año celebra la ciudad.

Además, los aficionados podrán participar en talleres sobre temas como el revelado blanco y negro digital o el fotomontaje y se celebrarán distintas actividades de fotosorpresa para todo el que desee participar.

Deja un comentario