Curso sobre desigualdad, pobreza y exclusión en Zaragoza

384

El Centro Joaquín Roncal de Zaragoza acoge del 20 al 22 de mayo un curso para acercarse a la desigualdad, la pobreza y la exclusión en el contexto actual. Esta actividad formativa, organizada por Cáritas, puede resultar de interés para periodistas que cubran la actualidad económica y social en los medios de comunicación.

homeless-212591_1280

Proporcionar claves que ayuden a clarificar conceptos generales en materia de desigualdad y exclusión es uno de los objetivos principales de este curso, que también plantea un análisis de la situación socioeconómica actual y sus consecuencias. Además, pretende que los participantes reflexionen sobre la visión de este fenómeno social y conozcan las alternativas ante la exclusión.

El curso estructurado en tres sesiones, que tienen lugar en el Centro Joaquín Roncal (Calle de San Braulio 5-7, Zaragoza), de 17.30 a 20.30 horas, los días 20, 21 y 22 de mayo.

Daniel Rodríguez de Blas, sociólogo y técnico del equipo de Estudios de Cáritas Española, y Nuria Espeleta Fernández, socióloga y técnico del Servicio de Estudios Sociales de Cáritas Diocesana de Zaragoza, son los ponentes del curso.

La actividad tiene un precio de 15 euros y es necesario inscribirse previamente.