Hoy en Aragón - 19/10/2018

Otras Noticias Portada - 11 de junio de 2018

Dos debates con representantes de Comunicación de la UE acercan la Unión Europea a los ciudadanos de Calatayud

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

La jefa de Comunicación de la Comisión Europea en España, Teresa Frontán, el jefe de prensa de la Comisión Europea en España, Dimitri Barua y el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, han participado este lunes en dos debates abiertos a la ciudadanía en general y a los jóvenes sobre el futuro de Europa. La iniciativa “Habla de Europa en tu ciudad” está recorriendo 33 ciudades españolas, entre las que se encuentra Calatayud.

cafe con europa2[52425]

En dos animadas sesiones los asistentes han podido conocer los principales programas de la UE, los retos a los que se enfrenta la Unión y las inversiones que desde la UE se han realizado en España y el entorno rural. Bajo estas claves, a las 17.00 horas ha tenido lugar la primera sesión “Futuro de Europa”, un encuentro orientado a la ciudadanía en general que ha acogido el salón de actos del Ayuntamiento. Seguidamente, a las 19.30 horas se ha celebrado el “Café con Europa”, dirigido a jóvenes, donde se han tratado temas tan interesantes como los refugiados, la lucha contra el terrorismo y los programas formativos que impulsa la Unión.

“Este programa plantea espacios de conversación sobre Europa que permiten acercar la administración al ciudadano y hacerle más consciente del trabajo que se realiza en estas instituciones”, ha explicado el alcalde, José Manuel Aranda.

La implicación del Ayuntamiento de Calatayud en otras iniciativas europeas han hecho posible la llegada de este programa a la ciudad. “Agradecemos a todos los participantes su asistencia, ha sido una jornada muy interesante que mañana finalizará con talleres para jóvenes en los tres institutos de la ciudad”, ha añadido Simona Dragan, concejal de Participación Ciudadana y Juventud.

Deja un comentario