Diario de Teruel saca por segundo año una edición ilustrada por los alumnos del grado en Bellas Artes de la ciudad

482

Diario de Teruel y el Grado de Bellas Artes de la Universidad de Zaragoza en Teruel se han vuelto a dar la mano por segundo año consecutivo para lanzar este jueves 21 de abril, una edición del periódico especial que sustituye las tradicionales fotografías de la prensa escrita por obras de arte realizadas por alumnos y profesores. El Diario de las Bellas Artes, como se llama este pionero proyecto periodístico y artístico, se lanzó por primera vez en marzo del año pasado y tuvo una enorme repercusión.

 Maquetación 1

 

El periódico, que consta de 80 páginas, todas ellas a color, incluye  las principales noticias del día, pero con las obras de arte de los alumnos y profesores en lugar de las fotografías. Además, la edición añade diferentes guiños al mundo del arte y la cultura y la universidad en la provincia de Teruel, con reportajes sobre el día a día en el Campus; el impacto de Bellas Artes en la Universidad; los Erasmus turolenses por Europa; el regreso del cine a la ciudad de Alcañiz; el queso del Tronchón, única referencia a Teruel en el Quijote; el resurgimiento de las bibliotecas; las salas privadas que ofrecen conciertos en Teruel; el mundo del teatro aficionado en la provincia o una entrevista simulada con el genio turolense Segundo de Chomón, entre otros.

En este proyecto han participado más de 50 alumnos y docentes del grado de Bellas Artes, que han trabajarado codo con codo con los profesionales del periódico. para que los lectores del periódico puedan comprobar el talento y la creatividad que atesoran los estudiantes del Campus turolense y los profesores que les están formando.