Hoy en Aragón - 17/01/2018

Otras Noticias Portada - 26 de diciembre de 2017

Diego Ibarra ofrece en Huesca una charla y un taller sobre los retos y trabajo del fotoperiodismo como freelance

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

El fotoperiodista Diego Ibarra Sánchez, ganador del primer premio de la APA para los profesionales aragoneses que trabajan en el extranjero por su trabajo como colaborador de distintos medios internacionales desde Asia, hablará de su trabajo en una doble actividad organizada en Huesca por la Obra Social de Ibercaja. Con el título común de “Los retos del freelance”, el viernes 13 de enero dará una charla con proyección de sus últimos trabajos, y para los interesados en profundizar en las claves  de un proyecto fotográfico documental de largo recorrido en el ámbito internacional ofrece un taller práctico, el sábado 14.

foto-diego_31421

La charla “Los retos del freelance. Entre la frontera del periodismo y la mirada de autor” se celebra el viernes 13 en el centro cultural Villahermosa a las 19,00 horas, con inscripción gratuita a través de internet. Diego Ibarra explicará  cómo plantear un proyecto independiente de fotoperiodismo y proyectará sus último trabajos “Hijacked education”, “War on Polio”, “Pakistan Resilience” y “Curse of insanity”.

Para ahondar en estos contenidos se ofrece el sábado un taller con el mismo título; también en el centro cultural Villahermosa, de 9,00 a 14,00 y de 16,00 a 21,00 horas, Ibarra tratará de cómo desarrollar una carrera como periodista freelance,  buscar una agenda propia de temas y clientes, formar una narrativa propia y el papel de la fotografía como medio de comunicación durante situaciones adversas, conflicto y vejaciones de derechos humanos y en el ámbito de la acción humanitaria. Los participantes deben matricularse a través de internet y la sesión del sábado se completará con una clase a través de Skype para resolver dudas que puedan surgir.

Diego Ibarra Sanchez (Zaragoza, 1982), tras licenciarse en periodismo trabajó un año en Argentina con una beca de la Asociación de Periodistas de Aragón. A su vuelta, colaboró con distintos medios e iniciativas, como una nueva beca de la APA para realizar un reportaje en Bosnia y un trabajo con una ONG documentando los estragos de las minas antipersona en Argelia y Colombia. Desde 2009, trabaja en Asia, primero desde Pakistán y actualmente desde Líbano. Ha trabajado problemas como el fundamentalismo o la violencia en Pakistán, Afganístán, Irak, Líbano y Nigeria en medios como The New York Times, Der Spiegel, Liberation o UNICEF y organizado exposiciones. además de recibir  Es cofundador de la cooperativa fotográfica MeMo (Memoria en Movimiento), un proyecto editorial que quiere aprovechar las nuevas tecnologías para “empujar los límites de la narración visual”, por el que recibió l premio de la asociación Pro Derechos Humanos

Deja un comentario