Hoy en Aragón - 25/08/2019

Otras Noticias Portada - 15 de abril de 2019

Diferentes medios de Aragón declinan entrevistar a los candidatos de VOX tras solicitar el partido un documento con las preguntas

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

Heraldo de Aragón y otros medios de comunicación con gran audiencia en la Comunidad han rechazado entrevistar a los candidatos de VOX en las tres provincias para las elecciones generales, después de que la formación política les solicitara un cuestionario previo con los temas. La Asociación de Periodistas de Aragón respalda esta decisión de diarios y emisoras, y defiende el libre desempeño de la profesión periodística y el derecho a la información por parte de la ciudadanía.

1048250_955663261116260_6207094939700697218_o (1)

El diario Heraldo de Aragón informó, este sábado, de su negativa a entrevistar, por el momento, a los cabezas de lista de VOX en las tres provincias, con una nota en su sección electoral: “[…] las han condicionado a recibir un cuestionario previo y responder al mismo por escrito. Este periódico no ha aceptado esta condición al entender que incumpliría su línea informativa, además de suponer un agravio con el resto de los partidos que se presentan a las próximas elecciones generales del 28 de abril, que sí han respondido a la demanda informativa planteada por este diario”.

También otros medios de comunicación con una audiencia destacada en Aragón han rechazado, por idénticos motivos, entrevistar en sus estudios al candidato de VOX al Congreso por Zaragoza, Pedro Fernández.

Ante esta intromisión en el libre ejercicio del Periodismo, la Asociación de Periodistas de Aragón apoya la decisión de los medios de comunicación que han declinado realizar la entrevista a los candidatos de VOX, después de las condiciones planteadas, y reafirma el derecho de los ciudadanos a una información veraz e independiente.

 

Deja un comentario