Hoy en Aragón - 19/07/2019

Becas Otras Noticias Portada - 14 de mayo de 2018

Ecoembes, APIA y Europa Press promueven una beca de Periodismo medioambiental

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

La beca de Periodismo de Ecoembes, Europa Press y la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) se dirige a estudiantes preasociados de esta última asociación, los cuales deben ser estudiantes o licenciados de Ciencias de la Información en la rama de Periodismo de cualquier universidad española. Durante tres meses, tendrán la oportunidad de realizar artículos y reportajes vinculados al medio ambiente.

ecoembes

Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases, APIA y Europa Press promueven por sexto año consecutivo una beca de periodismo medioambiental, con el objetivo de seguir fomentando esta materia entre los futuros profesionales y facilitarles su acceso al mercado laboral.

En la renovación de este acuerdo han estado presentes la presidenta de APIA, Clara Navío; la directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes, Nieves Rey, y el director de Europa Press, Javier García Vila.

“Nos enorgullece enormemente seguir colaborando con APIA y Europa Press para formar a jóvenes periodistas en aspectos tan importantes como el cuidado del medio ambiente o el fomento del reciclaje”, ha afirmado Nieves Rey. La directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes ha explicado que “esta beca responde a las nuevas necesidades de la sociedad, implicada y concienciada en la lucha por un futuro medioambiental más optimista”.

Para Clara Navío, la colaboración con Ecoembes y Europa Press es muy importante porque “facilita a los futuros periodistas la posibilidad de iniciarse en una especialidad compleja como es la información ambiental acompañados y tutelados por profesionales con demostrada experiencia”. “Todo ello con unas condiciones de trabajo dignas”, ha subrayado la presidenta de APIA.

Por su parte, García Vila ha destacado la “importancia creciente” de la información medioambiental en los medios de comunicación “porque así lo demanda una sociedad cada vez más concienciada y más segura de que toda actividad humana debe respetar el entorno”. Asimismo, ha indicado que el objeto de la beca es que los periodistas completen sus conocimientos y experiencias para un mejor desempeño de su trabajo profesional.

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas

Deja un comentario