Hoy en Aragón - 25/08/2019

Actividades Otras Noticias Portada - 14 de mayo de 2018

Eduardo Madina y el colombiano Camilo Romero mantienen este martes “Diálogos de paz” en Zaragoza

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

Dos voces autorizadas en materia de paz: el director de la Unidad de Análisis y Estudios de la consultora de comunicación KREAB, Eduardo Madina, y el presidente de la región colombiana de Nariño, Camilo Romero, participan, este martes en Zaragoza, en el encuentro “Diálogos de paz, de Colombia al País Vasco”, organizado por el Gobierno de Aragón y moderado por la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto.

imagenes_Cartel__Dialogos_de_paz_De_Colombia_al_Pais_Vasco__9fb73897

El acto se celebrará en el Aula Magna del Paraninfo, este martes 15 de mayo a las 18 horas, pocos días después de que ETA haya anunciado su disolución definitiva y cerca de un año después del acuerdo de Paz en Colombia entre el gobierno y las FARC. Ambos participantes conversarán sobre sus experiencias personales en los conflictos a ambos lados del Atlántico en este acto organizado por la Dirección General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado en colaboración con la Universidad de Zaragoza.

El Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales lidera toda la estrategia de cooperación al desarrollo encuadrada en la agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre los que destaca la Paz como el más elemental de todos.

Camilo Romero, periodista y comunicador, fue el senador más joven de Colombia y actualmente es el presidente de Nariño, la región que más ha sufrido en el postconflicto. Romero fue uno de los líderes más volcados con el proceso de Paz en Colombia, a la vez que ha mantenido una voz propia durante este año de posconflicto, que en Nariño ha seguido dejando un reguero de atentados y secuestros.

Nariño es, a la vez, una de las regiones más bellas del continente y una de las más disputadas por sus características geoestratégicas por el narco, lo que queda de guerrilla y los paramilitares. Además, Nariño está adquiriendo resonancia internacional por su agenda basada en tres pilares: Gobierno Abierto, Innovación Social y Economía Colaborativa. Cuenta con proyectos que la ubican como una de las regiones más innovadoras, tales como CISNA, Cátedra Futuro o Laboratorio x la Paz.

Eduardo Madina, licenciado en Historia, fue el Secretario General del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados y aspirante a la Secretaría General del Partido en 2014. Durante su carrera política siempre ha reivindicado la necesidad de imponer la paz en el País Vasco. Con 26 años fue víctima de una bomba lapa en su coche en 2002. Actualmente dirige la Unidad de Análisis y Estudios de KREAB.

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas

Deja un comentario