Hoy en Aragón - 18/11/2018

Otras Noticias Portada - 11 de julio de 2018

El artista francés JR protagoniza el nuevo álbum de Reporteros Sin Fronteras por la libertad de prensa

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

Desde el 9 de julio está a la venta 100 Fotos de JR por la libertad de prensa, el nuevo álbum de Reporteros Sin Fronteras (RSF) al precio de 9,90 euros.

jr

Incluido entre las cien personalidades de 2018 por la revista Time, el artista callejero y fotógrafo francés Jean René, más conocido por su pseudónimo JR, protagoniza el nuevo álbum de la serie 100 Fotos por la libertad de prensa de RSF. La publicación incluye sus collages fotográficos, “colosales retratos en blanco y negro desplegados por cualquier rincón del planeta”, señala RSF en una nota. JR es autor de proyectos como 28 Milímetros, que expuso en el territorio de Clichy-Montfermeil en 2004; Face 2 Face en 2007 en Oriente Medio, y Women are heroes, que se expuso en Brasil y en Kenia en 2008 y 2011, y cuyo documental se presentó en el Festival de Cannes en 2010.

El álbum incluye, además, un dosier dedicado al dibujo de prensa y su significativa aportación al periodismo.

La publicación está a la venta en casi 1.000 librerías (El Corte Inglés, FNAC, La Casa del Libro, La Central) y 400 puntos puntos de venta de prensa de toda España.

Las ventas de álbumes de fotos se destinan íntegramente a la labor de Reporteros Sin Fronteras, que incluye la vigilancia de la libertad de información en todo el mundo, denuncia de agresiones y censura, divulgación e información, apoyo a periodistas y medios en dificultades o préstamo gratuito de chalecos antibalas y cascos, entre otras.

Deja un comentario