El Centro de Documentación del Agua acoge una exposición de humoristas gráficos sobre el cambio climático

406

Hasta el 28 de febrero en el Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente de Zaragoza, CDAMAZ, (Paseo Echegaray y Caballero, 18), se puede visitar la exposición de viñetas de humor “El cambio climático no tiene gracia”, organizada por la revista de medio ambiente y economía Ballena Blanca. En esta exposición dibujantes de todo el mundo muestran su particular visión de este grave problema con implicaciones para la salud, el medio ambiente, la economía, la agricultura…

BALLENA_DEPENDENCIA-1112x796

Se trata de un proyecto en el que comenzó a trabajar Ballena Blanca hace dos años, exponiendo las cuatro primeras viñetas en la Cumbre Mundial del Clima de París, en diciembre de 2015, para explorar nuevos caminos y formatos con los que llamar la atención sobre cuestiones ambientales tan acuciantes como el calentamiento global. Con el apoyo de DKV Seguros se ha organizado una muestra que ya ha visitado distintas ciudades.

Estas viñetas dejan en evidencia muchos contrasentidos, y a la vez enseñan las diferentes formas de ver el cambio climático por el mundo, demostrando que este es un problema que afecta a todos los países y que hay que resolver de forma conjunta. En la muestra participan 15 dibujantes de EEUU, China, India, Arabia Saudí, Egipto, Kenia, Venezuela, Cuba, Francia o España; cada uno con una mirada muy particular.