Hoy en Aragón - 14/11/2018

Otras Noticias Portada - 8 de noviembre de 2018

El Centro de Tecnologías Avanzadas ofrece el curso “Herramientas y formatos para el periodista móvil”

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

Del 19 al 27 de noviembre, el Centro de Tecnologías Avanzadas celebra el curso “Herramientas y formatos para el periodista móvil” dentro del plan de formación  del Instituto Aragonés de Empleo, dirigido a estudiantes o profesionales, en activo o no, del periodismo, comunicación y el marketing que quieran conocer de manera práctica las últimas herramientas y tecnologías para trabajar con dispositivos móviles.

smartphone-reporting

El curso está impartido por Alberto Librado (licenciado en Periodismo y máster de guión y formatos de televisión. Director en varios proyectos audiovisuales y del taller de empleo “Marketing y Comunicación en el Sector del Motor”) y Alberto Gámez (realizador de televisión y coordinador del departamento de realización de Aragón TV). En él, se analizarán diferentes productos realizados exclusivamente con equipos móviles y se explicarán de forma práctica los diferentes accesorios existentes, según el siguiente programa de sesiones:

SESIÓN 1: Breve introducción y antecedentes del MOJO: Mobile Journalism o periodismo móvil. Formatos audiovisuales asociados al Mobile Journalism. Preparar mi dispositivo móvil como una central de producción. Software y suites específicas para Periodismo Móvil. Formatos audiovisuales nuevos y adaptados.

SESIÓN 2: El equipo básico del periodista móvil. Captación y grabación de imágenes (imagen fija y móvil). Formatos de imagen. El guión audiovisual: pensar en imágenes. Imagen fija, vídeo, música y texto.

SESIÓN 3: El sonido: captación y edición. Aplicaciones para streaming y livestreaming desde dispositivos móviles. In situ en directo: estructura y redacción.

SESIÓN 4: Estabilización digital Vs estabilización mecánica. Límites del propio dispositivo. Ventajas del propio dispositivo. Pensar historias transmedia.

SESIÓN 5: Realización de una actividad práctica en el centro con dispositivos móviles

El curso se celebra en horario de 9,00 a 14,00 horas y los alumnos deberán traer su propio dispositivo móvil (IOS o Android) tablet o smartphone. Los interesados en participar pueden inscribirse en el correo mmgrau@aragon.es.

Deja un comentario