El Centro de Tecnologías Avanzadas organiza un curso de producción y edición radiofónica

1141

El Inaem, a través del Centro de Tecnologías Avanzadas, oferta un curso de producción y edición radiofónica con Adobe Audition, impartido por Chusé Fernández, coordinador de la Escuela Creativa de Radio TEA FM. Este taller formativo de 40 horas cuenta con un total de 12 plazas. El periodo de inscripción finaliza el 13 de octubre. 

radio-curso-adobe-audition

El curso permite conocer las posibilidades de Adobe Audition como herramienta de edición sonora para la generación de contenidos radiofónicos tanto para emisoras convencionales como para el formato podcast. El programa que se desarrollará a lo largo de 40 horas de formación contempla aspectos como la edición de audio, la utilización de filtros y efectos reductores o la importación y exportación de sesiones.

El taller, que comienza el 28 de octubre y finaliza el 12 de noviembre, se dirige a futuros profesionales de la comunicación, tanto radiofónica como audiovisual, alumnos de estudios de grado de comunicación y sonido, y productores y realizadores de medios que busquen completar su formación. Las sesiones se impartirán de 17.00 a 21.00 horas.

El plazo de preinscripción finaliza el 13 de octubre, mientras que la fecha prevista para la selección de alumnos es el jueves 17, a las 17.00 horas.

El curso está impartido por Chuse Fernández, coordinador de la Escuela Creativa de Radio TEA FM, es experto en creatividad radiofónica y semiótica acústica. Desde 1980 en contacto con el mundo de la innovación en los medios radiofónicos y digitales, y fue impulsor del canal de podcast del Gabinete de Comunicación del Gobierno de Aragón en 2009. Además, colabora con instituciones como Radiodays Europe, el Consejo Audiovisual de Andalucía o la Bienal Internacional de Radio en México.