El ciclo de conferencias “On Topic” prosigue con una charla sobre la fotografía periodística en Instagram

286

El fotoperiodismo y las redes sociales centrarán el próximo miércoles 19 de abril la cuarta sesión de “On Topic”, el ciclo de encuentros sobre contenidos digitales organizados en Etopia por el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con CB Comunicación Integral y 960 Pixels  El fotoperiodista navarro Daniel Ochoa de Olza será el encargado de impartir el taller sobre la fotografía periodística en Instagram y la utilización de esta red social como nuevo vehículo de contenidos periodísticos.

instagram-1451137_640

Ochoa de Olza es un fotógrafo que nació en Pamplona en 1978 y que actualmente reside en Madrid. Fotógrafo de la agencia de prensa internacional Associated Press (AP), sus imágenes han sido publicadas en numerosos medios de nacionales e internacionales de comunicación como el New York Times o el Washington Post y revistas como National Geographic. Ha sido reconocido con el segundo premio del World Press Photo, el máximo galardón del fotoperiodismo mundial, en 2013 y 2016. Una muestra destacada de sus fotografías las ha publicado en su página de Instagram, en donde cuenta con más de 9.400 seguidores.

El ciclo On Topic está dirigido a profesionales de la comunicación y la imagen, estudiantes de Periodismo y de Comunicación Audiovisual y, en general, a personas que trabajen con la información digital o estén interesadas en el uso de la imagen periodística en las redes sociales.

El taller tendrá lugar de 19,00 a 21,00 horas en el Aula 1, de la segunda planta de Etopia Centro de Arte y Tecnología. El encuentro comenzará con una charla-debate y, a continuación, un networking en el que los asistentes podrán disfrutar de un picoteo. La participación en el taller y posterior coloquio es gratuita y libre hasta completar el aforo, pero se recomienda la inscripción previa para garantizar plaza.