Hoy en Aragón - 19/06/2018

Otras Noticias Portada - 9 de enero de 2018

El ciclo On Topic ofrece un taller sobre cómo preparar un plan de comunicación digital con Luis Miguel Díaz-Meco

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

El miércoles 17 de enero, a las 19,00 horas, el ciclo de conferencias “On Topic: encuentros sobre contenidos digitales”, ofrece un taller dedicado a enseñar de forma práctica la elaboración de un plan de comunicación digital de la mano del periodista y experto en comunicación digital, Luis Miguel Díaz-Meco. Como todas las sesiones de este ciclo, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con CB Comunicación Integral y 960, la sesión se celebrará en Etopía a las 19,00 horas y la asistencia es libre, aunque se recomienda  la inscripción para garantizar plaza.

Culturadigital

Con el título “Marketing digital: Tenemos un plan”, el propósito del taller es ofrecer los recursos necesarios a los asistentes para diseñar y desarrollar con garantías un plan de comunicación digital que permita mejorar y fortalecer la reputación, bien de una organización (imagen institucional), bien de un profesional (marca personal). Para ello se ofrecerán pautas y claves que permitan familiarizarnos con el entorno digital (peligros y oportunidades), conocer y aprender a manejar una serie de herramientas que faciliten nuestra labor y nos ayuden a idear y diseñar un plan de comunicación que se adapte a nuestras necesidades.

Se abordarán, entre otros contenidos, el análisis previo, a partir de la imagen que internet devuelve de nuestra empresa, marca o productos, la monitorización de lo que la red dice sobre nosotros, cómo crear contenidos que interesen a nuestros públicos y nos permitan aparecer en los primeros lugares de los buscadores, los perfiles en redes sociales o las reglas básicas de la etiqueta en la red (netiqueta).

Luis Miguel Díaz-Meco. Responsable de comunicación en el Ayuntamiento de Valdemoro, ayuda a empresas e instituciones a diseñar y desarrollar sus planes de comunicación, especialmente en el entorno digital, como consultor e imparte clases de comunicación en diversos centros y escuelas de negocio. Desde 2010, gestiona el blog www.lmdiaz.com

El ciclo On Topic va destinado a profesionales de la comunicación y la imagen, estudiantes de Periodismo y de Comunicación Audiovisual y, en general, a personas que trabajen con la información digital o interesadas en la distribución de contenidos digitales, de carácter periodístico, informativo y publicitario, a través de medios digitales.

Deja un comentario