Hoy en Aragón - 18/08/2019

Otras Noticias Portada - 7 de agosto de 2019

El Comité para la Protección de los Periodistas presenta una lista de recomendaciones de seguridad digital

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) ha presentado una versión actualizada de su kit de seguridad digital, que está dirigida a los periodistas que tratan de protegerse mejor a sí mismos, a sus fuentes y a su información. El kit, elaborado por el Equipo de Respuesta ante Emergencias del CPJ, combina seis breves notas de seguridad sobre distintos temas en un formato accesible y fácil de entender.

hands-545394_1920

La lista incluye recomendaciones como crear contraseñas largas y únicas para cada cuenta, habilitar las actualizaciones automáticas y mantener al día todo el ‘software’ de los dispositivos, o configurar los dispositivos para el borrado de los datos a distancia si alguien los roba. También presta especial atención a la utilización de mensajería encriptada.

La protección de las cuentas, los ataques de ‘phising’, la seguridad de los dispositivos, las comunicaciones encriptadas, el uso seguro de internet y las precauciones antes de cruzar la frontera a otros países conforman el bloque de consejos recopilados por el Comité para la Protección de los Periodistas.

El denominado kit de seguridad digital de la CPJ se irá actualizando con la información más reciente (las fechas de las modificaciones o revisiones aparecerán en el texto). También se ofrece en francésen inglés y ruso.

Deja un comentario