Hoy en Aragón - 15/10/2019

Eventos Otras Noticias Portada - 3 de octubre de 2019

El Congreso Interpirenaico de Medios de Proximidad reúne a periodistas y editores en la Seo de Urgel

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

El Congreso Interpirenaico de Medios de Proximidad (CIMP) se celebra, por primera vez, en la Seo de Urgel (Lérida) el jueves 24 y viernes 25 de octubre, con el lema ‘Dinamizando el territorio. Modelos de negocio, tecnología y comunidades’. Este foro, organizado por la Asociación de Medios de Información y Comunicación (AMIC), se constituye en un punto de encuentro y reflexión sobre el periodismo y los medios de comunicación por parte de editores, periodistas y corresponsales de ambas cordilleras de los Pirineos: Euskadi, Navarra, Aragón, Cataluña, Andorra, Occitania, Nueva Aquitania.

amic

Las ponencias y actividades del congreso serán una oportunidad para conocer qué está pasando en el mundo de los medios de proximidad y mostrar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías para desarrollar nuevos modelos de negocio y dinamizar las comunidades más próximas. Así mismo, serán una herramienta de debate para contribuir a construir un espacio propio de comunicación.

Entre los ponentes más destacados del CIMP se encuentra Ramón Salaverría, vicedecano de Investigación de la Facultad de Comunicación de Navarra y experto en medios digitales, que abrirá el jueves el Congreso con la ponencia ‘La importancia de los Pirineos: una radiografía de sus medios de proximidad’. Además, Matthew Barraclough, periodista y actualmente directivo de la BBC, explicará su experiencia profesional con editores locales en la creación y distribución de noticias de interés público en todo el Reino Unido.

Este Congreso Interpirenaico se dirige a profesionales de la información y comunicación que creen que hacer “periodismo es innovar”, y que quieran disfrutar de unos medios de información propios con más capacidad informativa y con las capacidades necesarias para construir un discurso de proximidad y claramente pirenaico.

Las actividades del Congreso comienzan el jueves desde las 17.00 a las 20.30 horas, con una posterior cena entre todos los participantes, y se prolongan el viernes, de 9.15 a 14.15 horas. Con el objetivo de facilitar la asistencia de periodistas y editores de medios de proximidad, la organización ofrece a los miembros de asociaciones de prensa y comunicación un precio bonificado de 140 euros en la matrícula, que incluye la cena del jueves, el alojamiento en un hotel, el desayuno y la comida del viernes.

Consulta toda la información sobre el Congreso Interpirenaico de Medios de Proximidad (CIMP).

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas

Deja un comentario