Hoy en Aragón - 21/11/2017

Otras Noticias Portada Publicaciones - 17 de agosto de 2017

El Correo de la UNESCO dedica su último número al momento actual de los medios de información

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura ha publicado un nuevo número de su revista Correo de la UNESCO, dedicada monográficamente a los retos actuales de la información, con artículos de más de veinte especialistas de todo el mundo. Con el título de portada “Medios de comunicación: verdad contra mentira”. está disponible libremente en papel en versión electrónica en los seis idiomas oficiales de la ONU.

unesco

La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, señala en la presentación de este número que ante nuevos retos como las noticias falsas, las burbujas de información o las trabas a la libre circulación de ideas “la función de la UNESCO cobra más importancia que nunca. Este nuevo número de El Correo nos ofrece una excelente ocasión para reafirmar nuestro compromiso fundacional de apoyar la información y la comunicación a fin construir la paz en las mentes de los hombres y las mujeres”.

El Correo de la UNESCO se comenzó a publicar en 1948 para promover el debate sobre temas de alcance internacional relacionados con su mandato. En 2011 se dejó de publicar por dificultades presupuestarias, hasta que el año pasado la organización firmó un acuerdo con China por el que este país ha financiado la reaparición de la revista, que este año ha iniciado su segunda etapa.

Deja un comentario