El “Diario de las Bellas Artes” de Diario de Teruel, premiado por su uso de las TIC en la docencia universitaria

373

El proyecto “Diario de las Bellas Artes”, en el que colabora Diario de Teruel y el grado de Bellas Artes  del Campus de Teruel para sustituir por un día las fotografías del periódico por obras de arte, ha logrado uno de los galardones de la novena edición del Premio Santander de la Cátedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza para la colaboración en las nuevas tecnologías en la formación universitaria.

PortadaDDT

El trabajo titulado “Diario de las Bellas Artes. Periódico en papel y nuevos medios Práctica real: comunicación, información y tecnología”, coordinado por la profesora Silvia Hernández Muñoz, de la Facultad turolense, ha obtenido el primer accésit de esta edición, correspondiente al año 2016. La entrega de los premios se realizará el próximo 19 de junio en el aula magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

Este certamen de la Cátedra Santander-UZ se destina a reconocer actuaciones y resultados destacados en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la innovación docente durante el curso académico anterior, de forma individual o por equipos docentes.Este premio se destina a distinguir actuaciones que contribuyan a fortalecer los procesos de renovación pedagógica apoyados en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, contribuyendo así de forma sustancia a la mejora de la calidad de la educación.

La coordinadora del trabajo se mostró muy satisfecha puesto que afirmó que se trata “de un reconocimiento para Bellas Artes porque hay muchos profesores y muchos alumnos implicados” y añadió que hay “mucho esfuerzo y mucho trabajo detrás de este Diario de las Bellas Artes del que se han realizado ya tres ediciones. Por su parte, el director de Diario de Teruel, Chema López Juderías, considera este galardón “un espaldarazo” para un proyecto innovador que “visibiliza el talento” que hay en el Campus de Teruel y que apuesta por la incorporación de las nuevas tecnologías al periódico en papel con realidad aumentada y otras propuestas atractivas para dar algo diferente al lector.

 

Fuente: Diario de Teruel

Además del acto de entrega del próximo lunes, el 26 de junio habrá una mesa redonda con la participación de los trabajos que han obtenido reconocimiento en esta edición del Premio Santander.