Hoy en Aragón - 17/01/2018

Otras Noticias Portada - 12 de enero de 2018

El director general de la CARTV, Jesús López Cabeza, nuevo presidente de la FORTA

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

 La Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA), que une a las once entidades de derecho público que se encargan de la gestión directa de los servicios públicos de Radiodifusión y Televisión en las Comunidades Autónomas ha nombrado a Jesús López Cabeza, actual director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), como nuevo presidente de la Federación para los próximos seis meses.

_jeslezcabeza_052b7c15

López Cabeza, ha tomado posesión de la presidencia durante el transcurso de la reunión de la Junta General de esta Federación celebrada el 11 de enero, cumpliendo con el turno rotatorio por periodos de seis meses que establecen los estatutos de FORTA. Sustituye a Juan Miguel Aguado, director general de la empresa pública pública Radiotelevisión de la Región de Murcia, y permanecerá en el puesto hasta el próximo julio.

Tanto el nuevo presidente como la Junta General han acordado dotar de continuidad y reforzar el entorno de colaboración, ya sea en contenidos como en otros aspectos tecnológicos, entre las diferentes radios y televisiones autonómicas, en línea con los objetivos fundacionales de FORTA, poniendo en valor la función que desarrollan como servicio público, impulsores de la diversidad cultural, de la pluralidad y de la cohesión social. Entre los principales retos que afrontan las cadenas autonómicas en estos momentos están la adaptación de sus modelos a las nuevas formas de consumo en el entorno digital y el establecimiento de un marco de estabilidad financiera.

López Cabeza es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza y auditor de cuentas y ha ejercido diferentes cargos en la Administración y empresas privadas. Fue nombrado por el Gobierno de Aragón primer director general de la CARTV, entre 2005 y 2007, y volvió al mismo cargo en 2011, al que desde septiembre suma el de director de Aragón Televisión y Aragón Radio, tras la dimisión sin sustituto del periodista Pepe Quílez.

Deja un comentario