El documental sobre comunicación política “Clase valiente” se estrena en Zaragoza con un coloquio de expertos

309

El jueves, 22 de junio, los cines Yelmo Plaza Imperial de Zaragoza acogen, en sesión única a las 20,00 horas, la proyección del documental “Clase valiente”, en el una veintena e expertos explican las estrategias del discurso político actual en España. La proyección se completa con un debate de expertos y con los asistentes en el que participarán Cristina Zurutuza, doctora en Periodismo y profesora de comunicación política en la Universidad San Jorge; Eduardo Sánchez Salcedo, director de la consultora Comunicanza y experto en comunicación política, institucional y asuntos públicos; y Verónica Crespo, coordinadora de la Asociación de Comunicación Política ACOP Aragón.

DCSqdKXXoAAfFM4

“Clase valiente” surgió como proyecto de fin de grado de tres estudiantes de Comunicación Audiovisual en la Universidad Pompeu Fabra y obtuvo el Premio Indie del festival internacional de cine independiente de Albacete. Los tres autores; Victor Berbel, Borja Barrera Allué y Jan Matheu interrogaron a profesionales del discurso público sobre cómo introducir el concepto que da título a la película en mítines y titulares de medios de comunicación, y la película muestra tanto sus estrategias como el resultado de ese experimento.

George Lakoff, autor del manual “No pienses en un elefante”; políticos como Miquel Iceta e Íñigo Errejon; periodistas como Iñaki Gabilondo y responsables de “think tanks” y campañas políticas participan en este documental que muestra como “la realidad cambia en función de las palabras que utilizamos para definirla”.