Hoy en Aragón - 12/12/2017

Otras Noticias Portada - 9 de agosto de 2017

El Festival de Cine de Tarazona y el Moncayo estrena el primer documental dedicado a Paco Martínez Soria

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

El 14 Festival de Cine de Tarazona y el Moncayo se inaugura el día 12 de agosto con el estreno de “El precio de la risa” el primer documental sobre Paco Martínez Soria. Creado por la productora Temple Audiovisuales, este documental cuenta la vida y las experiencias del actor turiasonense, bajo la dirección de Gabriel Lechón Cuello y el guion de Pablo Urueña, que ya presentaron el tráiler de este proyecto en la pasada edición del festival.

Soria

Actores o artistas que lo conocieron relatan en esta producción, 67 minutos de duración, las vivencias del cineasta, desde su traslado a Barcelona, hasta lograr su objetivo de llenar las salas de teatros y cines. En pantalla se podrá ver a José Sacristán, Arturo Fernández, Emilio Gutiérrez Caba o al propio director del Festival de Cine, Raúl García Medrano, para quien supone “un privilegio que se estrene a nivel nacional en Tarazona”. Además, también avisa de que “alguna que otra sorpresa acompañará al documental”.

Bajo la imagen de un Paco Martínez Soria “cateto de pueblo que no sabe cómo cruzar un semáforo en la gran ciudad”, esta producción desentrañará todo lo que escondía la persona detrás del personaje y su deseo de llenar las salas de risa y alegría. En palabras de Raúl García Medrano, “no hay mejor sitio para estrenarlo que un festival de comedia, que coincide con el lugar donde nació”, esta presentación asistirá el equipo técnico y parte del artístico que, tras la proyección del documental, participarán en un coloquio con el público asistente.

Esta sesión inaugural, a las 22,30 horas en el teatro Bellas Artes se completa con la entrega de los premios del festival, también con el nombre del conocido actor, a Luis Varela y Emilio Gutiérrez Caba. Hasta el 19 de agosto, el festival  ofrece un programa de proyecciones y actos dedicado a la comedia, en la que 56 candidatos competirán en Certamen Nacional de Cortometrajes.

Deja un comentario