Hoy en Aragón - 24/09/2017

Otras Noticias Portada - 11 de julio de 2017

El fotógrafo Carlos Moncín cuenta en imágenes treinta años de historia de Calatayud

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

El reconocido fotógrafo bilbilitano Carlos Moncín ha presentado  su libro “La transición democrática en Calatayud, cambios y esperanzas”,  una obra que recorre en 200 imágenes la política, la cultura y la sociedad bilbilitana de los años 70, 80 y 90. Las fotografías del libro se pueden ver en exposición en el Aula Cultural San Benito, en  Calatayud, hasta el próximo 22 de julio.

 

moncinMoncín expone en esta publicación una parte de su extensísimo trabajo como fotógrafo de prensa, que le ha permitido retratar los momentos más significativos de la historia reciente de la localidad, que en el libro se acompañan de textos de José Ángel Urzay, presidente del Centro de Estudios Bilbilitanos. “Es un honor presentar en nuestra ciudad el libro de Carlos Moncín, un fotógrafo destacado que se ha ocupado de documentar la historia más reciente de la ciudad y cuya obra supone un testimonio excepcional de Calatayud en este periodo histórico”, ha indicado el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda.

Carlos Moncín se inició en la fotografía desde niño y comenzó a trabajar como colaborador en la comarca para Heraldo de Aragón y otros medios a principios de los años setenta, a la vez que colaboraba en la creación de distintos grupos culturales locales. En 1989 se trasladó a Zaragoza como fotógrafo de Heraldo, donde llegó a jefe de la sección, para pasar luego a la Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón. También ha impartido másteres en la Universidad de Zaragoza.

CARTEL_PRESENTACION_12_JULIO

Deja un comentario