Hoy en Aragón - 19/09/2019

Otras Noticias - 8 de julio de 2019

El fotoperiodista Diego Ibarra inaugura en Madrid la exposición ‘Una Educación Segura para Todos’

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

La Oficina de Acción Humanitaria de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Fundación Save the Children inauguran la exposición fotográfica ‘Una Educación Segura para Todos’ del fotoperiodista zaragozano Diego Ibarra, el el jueves 11 de julio, a las 9.30 horas en la Casa Árabe, en Madrid (Alcalá 62).

diego ibarra

 

En la exposición Diego Ibarra, galardonado recientemente con el segundo puesto en la categoría de Fotógrafo Iberoamericano del Año del POY Latam 2019, muestra el drama de niños, niñas y educadores que viven en zonas de conflicto armado, enfrentándose a diario a la violencia. En muchos lugares, escuelas y universidades se han convertido en el objetivo de ataques violentos por diferentes razones. A través de su trabajo, el fotoperiodista documenta el impacto que tienen los conflictos armados sobre la educación de miles de niñas y niños en países como Afganistán, Colombia, el Líbano, Pakistán, Siria y Ucrania.

En el acto de inauguración de la muestra, el jueves 11 de julio, intervienen Cristina Gutierrez Hernández, jefa de la Oficina de Acción Humanitaria de la AECID, y Ana Sastre Campo, directora de Sensibilización y Políticas de Infancia de Save the Children.

La exposición permanecerá abierta hasta el 24 de julio en la Sala de Columnas, ubicada en la planta sótano de la Casa Árabe, de lunes a sábado de 11.00 a 19.30 horas, y los domingo y festivos, de 11.00 a 15.00 horas. La entrada es libre. 

Deja un comentario