Hoy en Aragón - 18/12/2018

Otras Noticias Portada - 24 de septiembre de 2018

El fotoperiodista Ricardo García Vilanova imparte la conferencia “Cobertura en zonas de guerra”

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

El miércoles 26 de septiembre, el fotógrafo Ricardo García Vilanova, especializado  en zonas de conflicto y crisis humanitarias, ofrece la conferencia “Cobertura en zonas de guerra”, en la que a partir de su experiencia personal tratará del trabajo del fotoperiodista y la ética de la imagen en el marco de las guerras actuales. La charla se celebra a las 19,30 en la sala multiusos de la torre DKV(Avda. María Zambrano, 31)  y la asistencia es libre previa inscripción a través de internet.

dkv.jpg

Ricardo García Vilanova es fotógrafo y cámara de vídeo freelance desde hace 15 años. Ha cubierto las revueltas de las primaveras árabes en Libia y Siria, donde estuvo secuestrado más de medio año por el Isis, y ha trabajado en países como Afganistán, Iraq, Yemen, Nigeria, Chad, Haití, Líbano y Bangladesh. Desde 2011 desarrolla el proyecto fotográfico, ”Ascenso y caída del Isis (2012 -2018)”, en Libia, Iraq y Siria, que representa una crónica de lo que fue el Isis en estos tres países, con la cobertura de las batallas que se desarrollaron.

En esta conferencia, conoceremos la historia de Ricardo García Vilanova, al que su trabajo le ha llevado a situaciones donde los dramas y el dolor humanos le han dado grandes lecciones de respeto y empatía, reviviendo sus experiencias, los riesgos del oficio y su labor en la búsqueda de la foto que cuente ye emocione.

La actividad se enmarca dentro de la exposición de Raúl Moreno, “Monólogo sobre Chernobyl”, abierta en la Torre DKV hasta el próximo 4 de noviembre. Este trabajo fue el ganador de la primera beca DKV Seguros del programa de arte DKV Arteria, que se otorgó en el Seminario de Fotografía y Periodismo de Albarracín en 2016 y se acerca a aquellos que siguen pagando las terribles consecuencias del desastre de la central nuclear de Chernobyl en 1986 y a la persistencia de la radiación en la tierra y los alimentos.

Deja un comentario