El GICID de la Universidad de Zaragoza se convierte en coeditor de la publicación científica Revista Mediterránea de Comunicación

349

El Grupo de Investigación en Comunicación e Información Digital (GICID), creado en el Grado de Periodismo de la Universidad de Zaragoza, ha dado un nuevo paso en su labor de investigación y difusión de estudios científicos al sumarse como coeditor a la edición de la Revista Mediterránea de Comunicación.

Carmen-Marta.JPG
Carmen Marta, investigadora principal del GICID

Esta revista electrónica de acceso abierto se creó en 2010 por el grupo de investigación Comunicación y Públicos Específicos de la Universidad de Alicante y se dedica a difundir trabajos interdisciplinares sobre comunicación pública (comercial, persuasiva, periodística o audiovisual). Este año ha recibido el sello de calidad FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) que reconoce a las mejores publicaciones científicas y ayuda a su visibilidad e internacionalización.

Con el convenio alcanzado entre los dos grupos investigadores, el GICID se hará cargo de uno de los dos números monográficos que se publican cada año, mientras que el de la Universidad de Alicante continuará encargándose del segundo. La firma del acuerdo tendrá lugar el 7 de noviembre y se acompañará de un seminario sobre “Difusión de la comunicación como ciencia en el entorno digital”, en el que participarán los coeditores.

El GICID fue creado hace cuatro años y cuenta con 18 miembros, con Carmen Marta-Lazo, coordinadora del Grado de Periodismo durante los dos últimos años, como investigadora principal. Es el primer grupo que aborda la investigación de los MOOC, cursos masivos abiertos en línea que ofrecen formación gratuita y sus trabajos han logrado reconocimientos como el Premio Aragonés de Cine y Salud.