El Institut Français de Zaragoza organiza una exposición y conferencia del fotoperiodista Patrick Baz

344

Como clausura del ciclo “Los fotoperiodistas, testigos de nuestros tiempos”, el Institut Français de Zaragoza lleva al Centro Joaquín Roncal las imágenes y testimonio de Patrick Baz, antiguo director de fotografía en Medio Oriente y África del Norte de la agencia AFP, que propondrá una visión de cómo la vida sigue en zonas de conflictos con “La vida en la guerra”.

baz

 

Con este título, Baz ofrecerá una conferencia el viernes 16 de junio a las 19,00 horas en el centro Joaquín Roncal, ofreciendo una visión distinta de la que ofrecen las fotos de guerra. Al día siguiente, sábado, y a la misma hora, el fotorreportero inaugurará una exposición con una selección de sus fotos, tomadas en varios lugares del mundo. La exposición permanecerá abierta hasta el día 30 de junio.

Patrick Baz, franco-libanés nacido en Beirut en 1963, comenzó en la fotografía muy muy joven, cubriendo la guerra en su ciudad, en la cercana línea de demarcación que separaba las zonas cristiana y musulmana. Entre 1980 y 1988 trabajó como fotoperiodista independiente; en 1989, cubrió para la Agence France-Presse la Primera Intifada en Gaza y Cisjordania, y después la Primera Guerra del Golfo y conflictos posteriores en Kurdistán, Somalia y Sarajevo. Por su trabajo ha ganado tres premios POYi.