El libro colectivo “Calidad de la información en la era de la digitalización” se presenta en la Universidad de Zaragoza

387

El 20 de febrero, miércoles, a las 19,30 horas, se presenta en el aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza el libro “Calidad informativa en la era de la digitalización: fundamentos profesionales vs. infopolución”, que reúne doce ensayos de profesores e investigadores universitarios vinculados al Grupo de Investigación en Comunicación e Información Digital (GICID). En la presentación intervendrá Carmen Marta, investigadora principal del GICID y editora del libro; Pilar Arranz, directora del Secretariado de Proyección Social y una de la autoras; y Francisco Serón, vicerrector de Prospectiva, Sostenibilidad e Infraestructuras.

DuUmJBsWoAMbXRA

El libro analiza ” las claves en investigación de los fundamentos periodísticos y comunicativos, con el sentido de recuperar los valores tradicionales, sin olvidar los nuevos condicionantes que conlleva el estado de la profesión en el mundo digital” con el eje central de  “la calidad de la información en una era caracterizada por la infopolución, la postverdad y la manipulación informativa”. Así, en sus distintos capítulos se analizan temas como la credibilidad de los nuevos medios digitales, la comunicación en las organizaciones o las noticias falsas.

El libro se publicó el pasado mes de diciembre, en papel y edición electrónica, y en el participan varios profesores de Periodismo en la Universidad de Zaragoza.