Hoy en Aragón - 19/10/2018

Otras Noticias Portada - 11 de junio de 2018

El Libro de Oro de la Cocina Aragonesa, mejor libro del mundo en los premios Gourmand World Cookbook Awards 2018

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

El Libro de Oro de la Cocina Aragonesa fue elegido, entre numerosos finalistas procedentes de distintos países, el mejor libro del mundo en la categoría “Cocina Local”, en la edición 2018 de la Cookbook Fair, que tuvo lugar el pasado día 26 de mayo en Yantai, China. El gastrónomo Juan Barbacil y la periodista gastronómica Cristina Arguilé realizan un análisis de la actualidad de las cocinas públicas aragonesas a través del trabajo de sus cocineros.

Juan Barbacil, Cristina Martínez, Miguel Ángel Vicente y Cristina Arguilé[52293]

Con el flamante título internacional de “Best Local Cuisine Book”, otorgado por los Gourmand World Cookbook Awards, Editorial Almozara continua en su labor de dar a conocer la cultura gastronómica aragonesa, fuera de nuestras fronteras. Previamente, el grupo editorial, dirigido por Miguel Ángel Vicente, había conseguido sendos premios, por sus anteriores trabajos El Ternasco de Aragón —2013— y Tesoros Gastronómicos de Aragón, 2015, siendo El Libro de Oro de la Cocina Aragonesa el primero que obtiene el máximo galardón.

Publicado en noviembre de 2016, se presenta como la nueva codificación culinaria aragonesa. A lo largo de 336 páginas, prologadas por el prestigioso crítico gastronómico José Carlos Capel, el gastrónomo Juan Barbacil y la periodista gastronómica Cristina Arguilé realizan un análisis de la actualidad de las cocinas públicas aragonesas a través del trabajo de sus cocineros. Antecede a estas páginas un recorrido histórico por la obra de los cocineros más relevantes de Aragón, de los últimos 250 años.

Además, capítulos específicos, dedicados a agentes tan influyentes en la restauración como las asociaciones sectoriales y las escuelas de hostelería de la Comunidad, sirven como contextualización. Completa el Libro de Oro de la Cocina Aragonesa un apartado dedicado a los productores agroalimentarios. Todo ello, ilustrado por las fotografías de Miguel Ángel Vicente y Cristina Martínez, directora artística del libro, y presentado en un formato de lujo.

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas

Deja un comentario