Hoy en Aragón - 25/08/2019

Otras Noticias Portada - 15 de enero de 2018

El Parlamento Europeo busca periodistas para cubrir el Evento Europeo de la Juventud

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

El Parlamento Europeo ha abierto una convocatoria para seleccionar un equipo de jóvenes periodistas y cubrir el Evento Europeo de la Juventud (EYE), que tendrá lugar del 1 al 2 de junio de 2018, en su sede en Estrasburgo (Francia). Pueden inscribirse jóvenes entre 18 y 30 años, que sean ciudadanos de la Unión Europea y con dominio del inglés. Su trabajo consistirá en resumir  las ideas más importantes que surjan a lo largo de este evento, que reunirá a más de 8.000 jóvenes de la UE para debatir los desafíos de Europa y elaborar el Informe EYE como guía para los eurodiputados.

parliament-1564427_640

El equipo seleccionado estará compuesto por 2 editores jefe, con nivel nativo de inglés, 5 especialistas y 3 generalistas, y será coordinado por “Prensa Europea Joven”. Los interesados deberán presentar un video en inglés de hasta 100 segundos que muestre su personalidad y explique su motivación para trabajar en este proyecto. El vídeo deberá cargarse en Vimeo o en YouTube y el enlace insertarse en el formulario de solicitud de la web del Parlamento Europeo, donde también se puede ampliar la información de la convocatoria.

Una vez seleccionados, los candidatos deberán estar disponibles antes del evento para participar en reuniones preparatorias con el equipo organizador de EYE y el equipo editorial del Informe EYE. Se realizará una reunión preparatoria en Bruselas del 9 al 13 de abril de 2018.

Deja un comentario