El periódico de Alcañiz La Comarca celebra su 30 aniversario dando voz a las comarcas del Bajo Aragón histórico

1194

El periódico La Comarca, editado en Alcañiz y dirigido al Bajo Aragón turolense y zaragozano, ha celebrado con un número especial su 30 aniversario, ya que el primer número apareció en 12 de noviembre de 1987. La cabecera sale a la calle martes y viernes , publicado por Grupo de Comunicación La Comarca, que también incluye emisoras de Radio La Comarca Cadena SER en Alcañiz, Caspe y Utrillas y publica un digital  con canal de televisión; además actúa como corresponsalía de Heraldo de Aragón.

 

FOTO: Cesáreo Larrosa
FOTO: Cesáreo Larrosa

Según los datos que ofrece la empresa, La Comarca tiene una distribución de 4.000 ejemplares entre las seis comarcas del Bajo Aragón Histórico (Matarraña, Bajo Aragón, Andorra Sierra de Arcos, Maestrazgo, Bajo Aragón Caspe y Bajo Martín) así como la de Cuencas Mineras.  La plantilla es de 23 personas entre periodistas, agentes comerciales, operadores de cámara, diseñadores y personal administrativo.

Con motivo de este aniversario, La Comarca ha publicado el reportaje “Una gran familia que se supera día a dí“, en el que reivindica su “compromiso no solo con el Bajo Aragón Histórico como territorio, sino con cada uno de los vecinos que cada día se esfuerza en salir adelante; en liderar un proyecto social, empresarial, cultural, solidario o deportivo. En definitiva, de dar visibilidad a todas y cada una de las cosas que ocurren o que están por venir, por insignificantes que parezcan, para demostrar que el Bajo Aragón Histórico está vivo y lo seguirá estando” y en el que todo su personal habla de su trabajo.

“Poner voz a todos los problemas es fundamental y eso sólo lo consigue un medio de comunicación independiente. En el mundo rural es complicado y, en este momento, hay muy pocos medios multiplataforma en España. En Aragón, desde luego, ninguno como La Comarca”, dice la redactora jefe, María Quílez, después de ocho años en Alcañiz.