Hoy en Aragón - 14/12/2017

Fotoperiodistas Otras Noticias Portada - 4 de octubre de 2017

El Periódico de Aragón recorre la historia de las fiestas del Pilar en una exposición de fotografías

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

Hasta el 31 de octubre, la Cámara de Comercio de Zaragoza acoge la exposición fotográfica “Fiestas del Pilar”, una selección de imágenes publicadas en las informaciones sobre estos días en El Periódico de Aragón. El director del diario, Jaime Armengol, señaló en la inauguración que esta muestra es “una parte de lo que hemos ido haciendo para contar lo que sucedía en la ciudad con imágenes como estas, algunas de ellas ya irrepetibles”.

FOTO: Jaime Galindo / El Periódico

FOTO: Jaime Galindo / El Periódico

Así, la exposición recupera imágenes como la Ofrenda de Flores cuando la Virgen todavía no ocupaba el lugar central, una Puerta del Carmen con un cachirulo o el pregón que pronuncó José Antonio Labordeta en el 2009. En total, son 25 instantáneas  seleccionadas del fondo de El Periódico de Aragón que muestran, en palabras de Armengol, “unas fiestas que tienen una gran dimensión gráfica y plástica y un punto de evocación y recuerdo”.

Gente disfrutando de los diversos actos de la fiesta, los lugares más emblemáticos de la ciudad engalanados, niños emocionados, joteros y personajes famosos se reúnen en esta exposición, de la que el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, destacó en la inauguración la alegría de “ver imágenes de fiestas y gente feliz con las fotografías tan duras que se ven estos días”.

 

Fuente: El Periódico de Aragón

Deja un comentario