Hoy en Aragón - 19/10/2019

Otras Noticias Portada - 11 de julio de 2019

El periodista Javier Vázquez, ganador del II Certamen de Microteatro de Horeca Hoteles de Zaragoza

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

Javier Vázquez ha ganado el II Certamen de Microteatro ‘Lo tuyo es puro teatro’, organizado por Horeca Hoteles. La obra ’1+1′  del periodista y director del programa ‘Escúchate’ en Aragón Radio se ha impuesto a las otras siete representaciones que tuvieron lugar en diferentes establecimientos hoteleros de la capital aragonesa y su provincia. Un total de 50 trabajos se presentaron a este concurso, algunos de ellos procedentes de Uruguay, Argentina y Francia. 

javi vazquez

La obra ganadora representa, en palabras de su autor, “un reto como dramaturgo, ya que trata de resumir el año de vida de una pareja, en sus 20 minutos de duración”. Vázquez, que comparte reparto con Ana Esteban, destaca de este certamen “la cercanía con los asistentes”, así como la posibilidad que ofrece a actores y público “de acceder a la cultura, de forma diferente”. “Me ha permitido volver a reencontrarme con el teatro: la preparación, los ensayos y todo lo que esto conlleva”, añade.

Asimismo, y desde la organización, se han reconocido otras tres obras: ‘El testamento’, de Teresa Ruira con el segundo premio; ‘Escalera al cielo’, de Gonzalo Salvador, con el tercer premio, y ‘Vagos y maleantes’, de Rauli Jiménez, con el cuarto premio. Además, estas obras premiadas recibirán una recompensa en metálico por parte de la organización por valor de 1.000 euros.

La entrega de premios se realizará este viernes, 12 de julio, en el Hotel Tryp Zaragoza, a partir de las 20.45 horas. Seguidamente, a las 21.30 horas, se podrá disfrutar de un pase extra y especial de la obra ’1+1′.

Deja un comentario