Hoy en Aragón - 17/12/2018

Otras Noticias Portada - 10 de octubre de 2018

El periodista Miguel Ángel Liso nombrado nuevo director de medios de Henneo

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

Henneo ha anunciado el nombramiento por su consejo de administración del periodista zaragozano Miguel Ángel Liso, como director de medios del grupo, “con el fin de reforzar y potenciar la expansión nacional”. Liso pasa a ocupar este puesto tras 15 años en un puesto similar como director editorial del grupo Zeta.

MIGUEL ÁNGEL LISO

Tras sucesivas compras, el grupo Henneo está integrado por Heraldo de Aragón, Diario del Alto Aragón, 20 Minutos (que cuenta con una versión digital y siete ediciones en sendas provincias), el digital La Información, Radio Huesca y la revista Cinemanía; además de las unidades de desarrollo y negocio en el sector audiovisual, industrial y tecnológico a través de Hiberus. Según se señala, Liso trabajará fundamentalmente en Madrid y será “el responsable de la gestión y coordinación editoriales de los medios del grupo, de la comunicación del mismo, y apoyará el desarrollo del negocio del resto de las unidades, así como del crecimiento institucional de la corporación con la vista puesta en la expansión nacional”.

Miguel Ángel Liso, natural de Zaragoza,  se licenció en 1978 en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra e inició su carrera en Madrid, en la agencia nacional de noticias Europa Press, encargándose de la información de política interior y exterior españolas, cubriendo como enviado especial visitas oficiales de los Reyes y de presidentes del Gobierno. Tras pasar por Cambio 16 y Diario 16, en 1989 regresó a Zaragoza para poner en marcha Diario 16 de Aragón. En 1992 se incorporó al Grupo Zeta y dirigió durante 11 años El Periódico de Aragón; en 2003 fue nombrado director editorial y de comunicación de toda la compañía. A lo largo de su carrera le han sido concedidos diferentes galardones, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo Ortega y Gasset en 1987.

Actualmente, Henneo cuenta con una plantilla de 1.800 personas y arroja un incremento anual medio de facturación del 5% desde 2008. Es el segundo grupo de comunicación de España en difusión en papel, con 350.000 ejemplares diarios, y figura entre las cinco primeras compañías de audiencia digital de nuestro país con 17 millones de usuarios en sus redes.

 

Natural de Zaragoza, casado y padre de tres hijos, se licenció en 1978 en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Inició su carrera profesional en Madrid en la agencia nacional de noticias Europa Press, encargándose de la información de política interior y exterior españolas. Efectuó numerosos viajes al extranjero como enviado especial en visitas oficiales de los Reyes de España y de presidentes del Gobierno.

Deja un comentario