Hoy en Aragón - 14/11/2018

Otras Noticias Portada - 5 de julio de 2018

El periodista Ramón J. Campo y el cineasta Germán Roda presentan “Los días del humo” sobre el incendio del Corona de Aragón

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

El próximo miércoles, 11 de julio, el Centro de Historias de Zaragoza acoge la proyeción del largometraje “Los años del humo”, cuando se cumplen 39 años del incendio del Hotel Corona de Aragón.  Está escrito y dirigido por el periodista de investigación Ramón J. Campo y el cineasta Germán Roda. 

los años del humo

Este 12 de julio se cumplen 39 años del incendio del Hotel Corona de Aragón. Con motivo de esta conmemoración se estrena “Los años del humo”. Un documental realizado a lo largo de dos años de trabajo, que se sumerge en la historia para descubrir nuevos datos y homenajear a las víctimas.

El largometraje podrá verse este miércoles 11 de julio a las 18 horas en el Centro de Historias de Zaragoza, con entrada libre previa inscripción, y el jueves 12 en Aragón TV. Está escrito y dirigido por el periodista de investigación Ramón J. Campo y el cineasta Germán Roda.

Se realizará una rueda de prensa el día del preestreno del documental a las 17,15 horas en el salón de actos del Centro de Historias con sus responsables.

El documental está subvencionado por el Gobierno de Aragón y la Diputación de Zaragoza, financiado por el Ayuntamiento de Zaragoza y coproducido Aragón TV.

 

“LOS AÑOS DEL HUMO”

El documental asiste a la reapertura del caso del Hotel Corona para averiguar, casi cuarenta años después, quienes estuvieron detrás del incendio. Mediante las declaraciones de jueces, abogados, expertos y víctimas se reconstruirá lo sucedido. “Los años del humo” aporta testimonios que arrojan luz sobre el que podría ser el mayor atentado terrorista en España antes del 11-M e, incluso, un intento de golpe de Estado. Además, se descubrirán imágenes inéditas y exclusivas.
Un viaje por la memoria fruto de veinte años de investigación periodística y de la lucha que han mantenido viva los familiares de los fallecidos en su afán de justicia.

Deja un comentario