- Asociación de Periodistas de Aragón – APA - http://www.aparagon.org -

El periodista y fotógrafo Lucas Rubio trata su experiencia como emigrante en la exposición “Ave migratoria”

Posted By WebAPA On abril 18, 2017 @ 9:25 am In Fotoperiodistas,Otras Noticias,Portada | No Comments

Hasta el 30 de junio, la sala de exposiciones de la biblioteca José Sinués de Ibercaja (Paseo Fernando el Católico, 1. Zaragoza) muestra la exposición fotográfica “Ave migratoria-Zugvogel”, en la que el periodista y fotógrafo zaragozano  Lucas Rubio cuenta su historia como emigrante en Alemania, representando en sus imágenes conceptos, lugares y sentimientos.

ExpRubio

Lucas Rubio, se licenció en Ciencias de la Comunicación por la USP-CEU de Madrid y comenzó a trabajar en la Exposición Internacional de Zaragoza. En febrero de 2009, sin trabajo en el comienzo de la crisis, obtiene una beca de prácticas para cuatro meses y se traslada a Berlín, donde reside desde entonces. En 2012 es aceptado en la escuela Neue Schule für Fotografie; “Ave Migratoria-Zugvogel”, es su proyecto final de carrera para obtener el Grado Superior.

La exposición intenta contestar con fotografías a cuatro preguntas que cualquier migrante podría hacerse: ¿qué se queda atrás?, ¿qué me llevo?, ¿qué gano? y ¿qué pierdo? rubio crea así una narración visual a través de una mezcla de lenguajes fotográficos que van desde lo puramente documental a imágenes más conceptuales y abstractas.


Article printed from Asociación de Periodistas de Aragón – APA: http://www.aparagon.org

URL to article: http://www.aparagon.org/otrasnoticias/el-periodista-y-fotografo-lucas-rubio-trata-su-experiencia-como-emigrante-en-la-exposicion-ave-migratoria/